Nuestro cliente es una empresa 100 % tecnológica y cotizada en bolsa que lleva 15 años desarrollando tecnología con producto propio, con gran crecimiento, y presencia internacional, en el sector del onboarding digital. Si en el año 2019 la empresa contaba con 50 trabajadores, su desarrollo durante los últimos 4 años, ha provocado que en la actualidad sean casi 270 trabajadores los que integran la compañía distribuidos entre su sede en España y sus filiales internacionales.
Es una compañía que nace con el objetivo de crear procesos digitales más seguros, accesibles y libres de fraude. Para conseguirlo apuesta por la innovación con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada.
Reúne además un equipo multidisciplinar con un 70% de perfiles técnicos que trabajan para ofrecer la mejor solución al cliente más exigente. La compañía ofrece a sus empleados un entorno creativo y puntero donde trabajar se convierte en pura inspiración.
Sus productos cuentan ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 120 clientes, con una tasa de retención superior al 95%.
En dependencia directa del QA Practice Lead que trabaja en el desarrollo del producto más innovador de la compañía, precisamos la incorporación de 1 QA AUTOMATIZACIÓN BACKEND AND PLATFORM.
Tareas
- QA transversal tanto para Backend como para Plataforma (Backend & Infra).
- Automatización de la ejecución de los tests y la recogida de métricas.
- Realizar testing exploratorio para entender los pros y contras del sistema a evaluar.
- Colaborar estrechamente con el equipo de desarrollo para identificar, prevenir y resolver incidencias desde las primeras fases del ciclo de desarrollo.
- Experiencia en la validación de pipelines: despliegue, rollback, testing en caliente, etc.
- Validar trazas, logs y métricas mediante herramientas como: Grafana, Loki, Prometheus, Jaeger, OpenTelemetry.
- Participación en diseño de estrategias de test en sistemas CI/CD GitOps (ArgoCD, Flux).
- Contribución a la mejora continua: en procesos, herramientas o prácticas de testing. Cualquier propuesta basada en datos o experiencia es bienvenida.
Requisitos
- Alrededor de 5 años de experiencia práctica y sólida en testing de sistemas de backend y componentes de infraestructura.
- Dominio de herramientas de automatización de testing.
- Conocimientos en event sourcing y event driven, su naturaleza y cómo la persistencia funciona en este tipo de arquitecturas.
- Experiencia en sistemas distribuidos y los diferentes métodos de comunicación entre los mismos (HTTP, gRPC, Messaging).
- Conocimiento de herramientas de testing de carga y rendimiento: k6, Locust o JMeter.
- Conocimientos sólidos de Docker, Kubernetes, y entornos CI/CD (GitHub Actions, GitLab CI, Jenkins, etc).
- Familiaridad con entornos cloud como AWS, GCP o Azure.
- Conocimiento de Chaos Engineering o técnicas de resiliencia.
- Mentalidad DevOps / «you build it, you run it»: aunque no se espere que hagas despliegues, sí se valora que te sientas parte del ciclo completo
- Interés en mejorar continuamente la cobertura de pruebas, la eficiencia de los despliegues y la estabilidad del producto.
Beneficios
- Contratación directa e indefinida con nuestro cliente.
- Ubicación: 100% remoto, siendo valorable residir en la zona de Levante.
- Salario: 50.000 – 55.000 euros b/a
- bonus + beneficios adicionales. Siempre preguntamos por las expectativas salariales, pero el salario dependerá según la valía, conocimientos y experiencia del candidato valorada por nuestro cliente.
- Formar parte de un proyecto profesional sólido y con futuro de una compañía en expansión a nivel mundial Europa, LATAM, Asía, Oriente Próximo.
- Formación a cargo de la empresa.
- Integración en un equipo joven y experimentado.