btd Proyectos
btd Proyectos

Ingeniero Civil Técnico - Ciclo Integral del Agua

Indefinido
Ingeniería

Desde el origen nos focalizamos en clientes institucionales de África y Latinoamérica. A partir del conocimiento del mercado, identificamos, desarrollamos, promocionamos y financiamos proyectos de alto impacto social.

Después de 5 años de experiencia ampliamos nuestra actividad en los campos de ingeniería, construcción y equipamiento, realizando proyectos bajo el modelo EPC en el sector de la educación y en el año 2011 en el sector del agua.

En el año 2019 iniciamos nuestra actividad de concesiones y servicios en los sectores de agua y educación.

Tareas

  • Participar en la preparación de ofertas y licitaciones internacionales en proyectos del ciclo integral del agua (captación, potabilización, distribución, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales).
  • Analizar pliegos de licitación, identificando requisitos técnicos, económicos, ambientales y administrativos asociados a proyectos hidráulicos y sanitarios EPC.
  • Solicitar, evaluar y comparar ofertas de proveedores y subcontratistas (equipos de tratamiento, obras hidráulicas, redes, etc.).
  • Elaborar memorias técnicas y documentación de oferta, incluyendo soluciones para plantas de tratamiento, redes de agua potable y sistemas de saneamiento.
  • Consolidar costes del proyecto (CAPEX/OPEX) y apoyar en la evaluación de riesgos técnicos, financieros y ambientales.
  • Participar en el análisis de soluciones sostenibles y eficiencia hídrica dentro de las ofertas.

Requisitos

  • Titulado en Ingeniería Civil u otras titulaciones universitarias si cumple con la experiencia requerida.
  • Experiencia en elaboración de perfiles y expedientes técnicos, preferente sector de agua.
  • Conocimientos en procesos del ciclo del agua (PTAP, PTAR, redes, drenaje), análisis de costos, presupuestos y metrados, lectura de bases y documentos de licitación
  • Manejo de Excel avanzado, MS Project o herramientas similares.
  • Perfil analítico, proactivo, con capacidad de trabajo colaborativo.
  • Se valorará experiencia en empresas del sector agua (EPS, consultoras, constructoras, operadores), conocimiento de estándares internacionales (FIDIC, BID, Banco Mundial).
  • Nivel de inglés intermedio o avanzado.

Beneficios

  • Contrato Indefinido
  • Proyecto estable.
  • Posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa
  • Participar en proyectos interesantes a nivel internacional

"En BTD, valoramos la diversidad y la singularidad de cada persona. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, independientemente de su género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, origen étnico, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. Creemos firmemente que la diversidad nos enriquece y fortalece como equipo, y trabajamos cada día para garantizar igualdad de oportunidades en todos nuestros procesos. ¡Súmate a nuestro equipo y contribuye a construir un futuro más inclusivo!"

Actualizado: hace 4 minutos
ID del trabajo: 16229677
Reportar problema

btd Proyectos

11-50 empleados
Ingeniería civil
  1. Ingeniero Civil Técnico - Ciclo Integral del Agua