btd Proyectos
btd Proyectos

Especialista Ambiental (La Chorrera)

Indefinido
Otros

Desde el origen nos focalizamos en clientes institucionales de África y Latinoamérica. A partir del conocimiento del mercado, identificamos, desarrollamos, promocionamos y financiamos proyectos de alto impacto social.

Después de 5 años de experiencia ampliamos nuestra actividad en los campos de ingeniería, construcción y equipamiento, realizando proyectos bajo el modelo EPC en el sector de la educación y en el año 2011 en el sector del agua.

En el año 2019 iniciamos nuestra actividad de concesiones y servicios en los sectores de agua y educación.

Tareas

  • Velar por el cumplimiento de la legislación ambiental panameña, los compromisos establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental y las exigencias contractuales del proyecto.
  • Elaborar, actualizar y aplicar el Plan de Gestión Ambiental y el Plan de Manejo Ambiental de Obra.
  • Gestionar los permisos ambientales y la tramitología ante MIAMBIENTE y otras entidades competentes.
  • Realizar seguimiento al cumplimiento de medidas de mitigación, programas ambientales y planes de contingencia.
  • Controlar las actividades de los subcontratistas en materia ambiental y cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.
  • Coordinar con el Gerente de Proyecto y el Auditor Ambiental las acciones de gestión ambiental requeridas por el proyecto.
  • Elaborar informes mensuales del Plan de Manejo y Gestión Socioambiental e informes de cumplimiento ante MIAMBIENTE y el cliente.
  • Participar en reuniones técnicas, elaborar actas y dar seguimiento a compromisos ambientales.
  • Mantener actualizado el archivo de gestión ambiental y la documentación soporte del proyecto.
  • Dar seguimiento a los compromisos establecidos en los Estudios de Impacto Ambiental Categoría II y/o III aplicables al proyecto.
  • Realizar cualquier otra función inherente al puesto que le sea asignada por su jefe inmediato.

Requisitos

  • Título universitario en Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales o carreras afines. Idoneidad vigente.
  • Experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de obra y seguimiento de Estudios de Impacto Ambiental en Panamá.
  • Experiencia comprobable en elaboración y/o seguimiento de Estudios de Impacto Ambiental Categoría II y/o III y sus respectivos Planes de Manejo Ambiental.
  • Experiencia mínima de un (1) año en proyectos de alcantarillado sanitario, acueducto o pluvial.
  • Registro vigente como Consultor y/o Auditor Ambiental ante MIAMBIENTE. (Preferible).
  • Conocimiento en legislación ambiental panameña, auditorías ambientales, monitoreo y seguimiento de impactos.
  • Manejo intermedio/avanzado de Microsoft Office.
  • Capacidad para coordinar con autoridades, elaborar informes ambientales y liderar acciones correctivas.
  • Disponibilidad para laborar en Panamá Oeste y trabajo en campo.

Beneficios

  • Contrato Indefinido
  • Proyecto estable.
  • Posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa
  • Participar en proyectos interesantes a nivel internacional

"En BTD, valoramos la diversidad y la singularidad de cada persona. Nos esforzamos por crear un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan desarrollarse plenamente, independientemente de su género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, origen étnico, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social. Creemos firmemente que la diversidad nos enriquece y fortalece como equipo, y trabajamos cada día para garantizar igualdad de oportunidades en todos nuestros procesos. ¡Súmate a nuestro equipo y contribuye a construir un futuro más inclusivo!"

Actualizado: hace 3 minutos
ID del trabajo: 16215806
Reportar problema

btd Proyectos

11-50 empleados
Ingeniería civil
  1. Especialista Ambiental (La Chorrera)